Foto: Ministerio de Trabajo
Trabajo logra pago doble de aguinaldos para cuatro trabajadores en Monteagudo

Trabajo logra pago doble de aguinaldos para cuatro trabajadores en Monteagudo

La Paz, 28 de febrero 2024 (ABI).- El Ministerio de Trabajo gestionó el pago doble del Aguinaldo de Navidad 2023 para cuatro trabajadores en Monteagudo, informó la inspectora de Trabajo de la Regional de Monteagudo, Griselda Álvarez.

La Asociación Accidental Acertek y Asociados incumplió el plazo del pago de Aguinaldo, que venció el 20 de diciembre, de cuatro trabajadores, por lo que frente a esa infracción tuvo que pagarles el doble del monto del beneficio, explicó, citada en un boletín de prensa institucional.

Por el pago del doble de Aguinaldo, Simón Vedia recibió Bs 8.664; Juan Martínez Bs 6.388; Juan José Chusara Bs 8.844, y Marisol Rodas Bs 4.080. La empresa pagó en total Bs 27.976 a los cuatro trabajadores.

Mientras en la ciudad de Sucre, la jefatura Departamental de Trabajo coadyuvó a que Vanesa Ticona pueda cobrar Bs 1.306 por beneficios sociales.

Ticona se desempeñó como vendedora ambulante de pizzas durante un año, un mes y seis días, y se retiró de manera voluntaria, informó la inspectora Doris Zambrana.

También en Sucre, gracias a la intervención de la Jefatura Departamental, Claudina Camargo recibió Bs 2.847 por beneficios sociales, tras retirarse voluntariamente.
Camargo trabajó como cocinera en un domicilio particular cuatro años, tres meses y 20 días.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI