La Paz, 10 de abril de 2024 (ABI).- El dirigente de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Rodolfo Ayala, denunció el fallecimiento de una persona, como efecto del paro de 72 horas de los médicos contra el proyecto de ley 035.
“Nos están reportando que en el interior hay una persona muerta por la no atención médica a tiempo, lamento esta situación”, dijo Ayala en una entrevista en el programa “Somos Quechuas” del Sistema de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs).
Este miércoles se cumple el segundo día del paro de Salud convocado por el Consejo Nacional de Salud (Conasa) que es acatado en algunos hospitales en contra del proyecto de ley que, según el sector, incluye la jubilación forzosa.
El Gobierno rechazó que la norma incluya la obligatoriedad de la jubilación y aseguró que el Proyecto de Ley 035 busca incrementar las pensiones de jubilación en hasta Bs 1.000.
Ayala expresó su molestia por la medida de los médicos que atenta contra la vida de las personas que requieren atención en salud.
“Existen al momento muchas operaciones que han sido reprogramadas como si nada, sin tomar en cuenta que cada minuto que pasa para un paciente es importante para salvar su vida”, remarcó.
n/Afbs