Foto: Cámara de Diputados
Comisión aprueba Proyecto de Ley 150 por el Derecho de niños y adolescentes a vivir en familia

Comisión aprueba Proyecto de Ley 150 por el Derecho de niños y adolescentes a vivir en familia

La Paz, 11 de abril de 2024 (ABI).- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley 150/2022-2023, "Ley Integral por el Derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia", que pasará al pleno para su tratamiento, informó la diputada Betty Yañiquez.

“Este proyecto de ley es de suma importancia, porque lucha contra la impunidad de los delitos sexuales, porque tomamos en consideración la imprescriptibilidad de estos ilícitos, se agravan penas como incesto, elimina el estupro porque prácticamente era una burla para la administración de justicia”, dijo la legisladora a Bolivia TV.

Asimismo, explicó que el proyecto considera medidas de prevención ante estos delitos.

La norma pasará al pleno para su tratamiento y debate, y se espera que sea aprobado pronto, considerando que también “es una exigencia en el ámbito internacional”.

Recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a Bolivia actualizar su normativa.

“Todos los miembros del Comité y Comisión de Derechos Humanos hemos trabajado para sacar a luz este proyecto de ley y llevarlos al pleno, con el fin de dar respuesta a la población en el mes de la niñez”, sostuvo Yañiquez.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI