La ministra de Salud. Foto: Ministerio de Salud
Salud transfirió recursos económicos para medicamentos a gobernaciones

Salud transfirió recursos económicos para medicamentos a gobernaciones

La Paz, 14 de mayo de 2024 (ABI). – El Ministerio de Salud y Deportes transfirió recursos económicos para la adquisición de medicamentos a las nueve gobernaciones del país y garantizar su entrega a pacientes de los hospitales de tercer nivel, informó la titular del área, María Renée Castro.

“Nosotros hemos transferido los recursos (económicos) para el primer cuatrimestre hacia todos los departamentos; por lo tanto, no es un tema de dinero, sino que ha tenido un tema administrativo interno, en algunas licitaciones se habrían tenido algunos problemas o en ‘colgar’ (subir a la plataforma de internet) algunos procesos”, dijo la autoridad a los medios de comunicación.

Explicó que son los gobiernos autónomos departamentales que deben resolver el tema administrativo interno para suministrar con medicamentos a los hospitales de Tercer Nivel.

“Ha habido una dinámica administrativa bastante complicada en algunos de los hospitales, nos reunimos la pasada semana para ir ajustando algunos temas”, dijo Castro.

El Gobierno nacional asigna recursos económicos a las gobernaciones del país para la atención del Sistema Único de Salud (SUS) en los hospitales de tercer nivel.

El Sistema Único de Salud garantiza el acceso universal y gratuito a la población que no cuenta con un seguro de salud a corto plazo.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI