Analista advierte que desinformación sobre el DS 4732 busca acortar el mandato de Arce

Analista advierte que desinformación sobre el DS 4732 busca acortar el mandato de Arce

La Paz, 21 de mayo de 2024 (ABI). - El analista político, Javier Flores, aseveró este martes que la oposición política tradicional y la nueva oposición, que responde a Evo Morales, desinforman sobre el Decreto Supremo 4732 como una “fachada” para generar convulsión social y acortar el mandato del presidente Luis Arce.

“Lo he escuchado a él (Evo Morales) y a muchos opositores decir que el Decreto Supremo 4732 estaría basada en pedir permiso, algo tan ridículo, pedir a un ministro, a un ministerio para que pueda vender su bien inmueble y nada de esto sucede”, dijo el analista en Bolivia Tv.

El Decreto 4732, que está vigente desde junio de 2022, pone un alto a las cláusulas y prácticas comerciales abusivas en contratos de preventa de bienes inmuebles, su incumplimiento tiene sanciones administrativas, económicas o penales.

Esta norma está enfocada en resguardar y proteger los derechos de usuarios y consumidores que demandan el servicio de una inmobiliaria para adjudicarse un bien inmueble, en ocasiones, o también demandan el bien inmueble directamente.

“Lo cierto es que, como todos sabemos, hay ciertas certificaciones y tienen que ver con la garantía para que estos puedan comprar sin ningún problema (…). El Estado quiere garantizar que las personas que inviertan no sean engañadas”, explicó.

Lamentó que Morales y otros tergiversen el DS, argumentando que “hay que pedir permiso, que quieren saber cuántas casas tienen, es algo absolutamente falso que busca generar convulsión en el país”.

Aseveró que, esta actitud, demuestra que a Morales se le acabaron las ideas y por ello, ahora, recurre a la confrontación.

“Quiere generar incertidumbre en un tema sensible (…), lo que está buscando en el fondo es que la economía se paralice y más adelante pedir a la gente un adelantamiento de elecciones o acortamiento del Gobierno”, precisó.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI