Foto: Ministerio de Trabajo
Desde este martes rige el horario de invierno en la jornada laboral en los sectores público y privado

Desde este martes rige el horario de invierno en la jornada laboral en los sectores público y privado

La Paz, 21 de mayo de 2024 (ABI). – A partir de este martes está vigente el horario de invierno en la jornada laboral para las empresas y establecimientos del sector público y privado, de lunes a viernes de 09h00 a 12h30 y de 14h30 a 19h00, informó el director General de Trabajo, Yecid Mollinedo.

Según un reporte de prensa, explicó que los establecimientos laborales públicos y privados deberán adecuar los nuevos horarios de ingreso y salida de acuerdo al instructivo y publicarlos en sus instalaciones para que el trabajador tome conocimiento.

La determinación está contenida en el Instructivo 0030-INS de 2024, emitido por el Ministerio de Trabajo, con base al Decreto Supremo (DS) 4971 del 28 de junio de 2023 de aplicación del horario de invierno.

La disposición tiene el propósito de precautelar la salud de los trabajadores ante el descenso de las temperaturas y para que, los padres de familia puedan acompañar a sus hijos colegiales, en el período de vacaciones de invierno.

En las Jefaturas de Trabajo de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz el horario de atención al usuario en plataforma para trámites y denuncias, se mantiene diferenciado en dos turnos, de 07h30 a 19h30.

La Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, como también la Dirección General del Servicio Civil y las Jefaturas Departamentales y Regionales de Trabajo controlarán el cumplimiento de esta disposición.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI