Foto: Programa Bono Juana Azurduy
“Mamá Chef" premia a los mejores platillos preparados con los alimentos del Subsidio Universal Prenatal en Sucre

“Mamá Chef" premia a los mejores platillos preparados con los alimentos del Subsidio Universal Prenatal en Sucre

Sucre, 26 de mayo de 2024 (ABI). – Para promover la alimentación saludable y celebrar sus 15 años, el programa Bono Juana Azurduy organizó el concurso "Mamá Chef" que se inició Sucre, Chuquisaca, y premió a los mejores platillos preparados con los alimentos del Subsidio Universal Prenatal.

Las ganadoras del concurso obtuvieron premios, como cocinillas hasta juego de ollas, informó el Programa Bono Juana Azurduy a través de sus redes sociales.

Las participantes del certamen de cocina, son beneficiarias del programa, mujeres gestantes y madres de niños menores de dos años, quienes presentaron distintos platillos como risotto de quinua, refresco de quinua, lagua de choclo, repostería con chía, almendras, entre otros elaborados con productos del Subsidio Universal Prenatal.

El concurso se desarrolló en el marco del festejo de los 15 años del programa Bono Juana Azurduy y del mes de la Madre boliviana, que se desarrolló en el coliseo Edgar Cojintos, en el Distrito 2 de la ciudad de Sucre, con la participación de beneficiarias del incentivo estatal.

El Bono Juana Azurduy consiste en la entrega de un incentivo económico de Bs 1.820, por el cumplimiento de cuatro controles prenatales, atención del parto y post parto, y 12 controles de salud del niño-niña menor de dos años.

Asimismo, se benefician con el Subsidio Universal Prenatal por la Vida, que consiste en la entrega de cuatro paquetes de productos en especie, cada uno equivalente a Bs 300, con el objetivo de mejorar la salud materna y reducir la mortalidad neonatal.

De acuerdo con datos oficiales, el Bono Juana Azurduy benefició a más de 3,3 millones de mujeres gestantes y niños menores de dos años del 27 de mayo de 2009 al 29 de febrero de 2024 con controles médicos y el pago de un incentivo económico.

nj/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI