"Las Fuerzas Armadas (FFAA) salieron a matar a ciudadanos bolivianos" durante el gobierno de facto de Jeanine Añez, exclamó Sergio Veizaga Arteaga, este martes, en contacto con el programa Somos Democracia, una alianza de medios estatales, que se difunde por Bolivia Tv.
Entre lágrimas, Sergio recordó que entre octubre y noviembre de 2019, grupos afines al gobierno de facto quemaron las casas de su barrio y amedrentaron a las personas que pedían respeto al trabajo y al voto en el área rural.
"Los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista fueron a atacar al barrio durante cuatro días, tenían el objetivo de que haya heridos y muertos para victimizarse y obligar a renunciar a Evo Morales", manifestó.
La Policía y las Fuerzas Armadas también reprimieron a los vecinos de Cofadena, con golpes y armamentos. Entre las centenas de personas heridas estaba Sergio, quien fue baleado en los brazos y en las piernas.
"Me auxilió un amigo médico en su domicilio. Esa vez, los galenos que atendían en clínicas privadas no querían ayudar a las personas que estaba heridas, porque pensaban que eran terroristas", lamentó Veizaga.
El impacto de la bala le dejó secuelas en una pierna y ahora necesita una intervención quirúrgica. Ante esto, el joven pidió justicia no sólo para él sino también para las víctimas de su barrio, de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto).
Cofadena es un barrio que está localizado en el municipio de Montero, en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, donde hubo muertos y heridos tras las elecciones generales de octubre de 2019.







