El Ministerio de Trabajo y la Central Obrera Boliviana (COB), acordaron este jueves el anteproyecto de Ley Principios del Derecho Laboral y Protección de Derecho al Trabajo, fruto del diálogo de la mesa normativa, que será puesto a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Nosotros comprometidos con los trabajadores, con el sector laboral, vamos a promover este proyecto normativo que ha salido en consenso con las compañeras y compañeros trabajadores”, señaló la ministra de Trabajo, Verónica Navia.
También informó que la mesa normativa ingresó a un cuarto intermedio hasta el 3 de mayo, fecha en la que se continuará con el trabajo para atender los 19 puntos del pliego petitorio de la COB.
Por su parte, el máximo ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, manifestó que el anteproyecto es importante porque recupera principios de defensa laboral.
“Hoy, la prioridad es enviar de manera urgente el proyecto de ley a la ALP y por ende estamos avanzando en muchos de los puntos y vamos a seguir trabajando en la mesa de normativa legal”, señaló.







