La Paz, 30 de agosto de 2024 (ABI).- El vicepresidente David Choquehuanca entregó a la Escuela de Cóndores de Sanandita equipamiento para combatir incendios y convocó a la unidad para luchar contra “los depredadores de la Madre Tierra.
“No podemos permitir que nuestros hijos, cuando nazcan, respiren aire contaminado. No podemos permitir que sigan envenenando nuestras aguas en los ríos”, demandó y aseguró que es una responsabilidad compartida la protección ambiental.
Choquehuanca entregó kits completos para fortalecer las capacidades operativas de la Escuela de Cóndores de Sanandita y los guardaparques del Parque Nacional Aguaragüe, para combatir los incendios forestales que actualmente se centran en Santa Cruz y Pando.
“A la cabeza del presidente Luis Arce y del ministro de Medio Ambiente (Alan Lisperguer) hoy estamos entregando estos materiales para que podamos controlar de manera más efectiva los incendios y reducir los impactos. Pero es fundamental que tomemos conciencia sobre la necesidad de cuidar la vida y nuestro medio ambiente”, reflexionó.
Durante el acto destacado la lealtad y valentía de los militares. “Hermanos, he escuchado la palabra de soldados leales esta mañana. Hermanos, la lealtad no es algo que se declara, la lealtad se ejerce. Nuestros pueblos esperan de sus líderes y de sus soldados lealtad. Que en los momentos más difíciles actúen con coraje, valentía y decisión, si es necesario, entregando sus vidas”, afirmó.
rdc/cc







