La Paz, 01 de diciembre de 2024 (ABI). – La madrugada de este domingo, una mazamorra llegó a la zona Avispa Central Paractito, en el trópico de Cochabamba, y dejó dos viviendas destruidas y cuatro personas fallecidas.
Las precipitaciones intensas provocaron la caída de la mazamorra sobre las viviendas en el sector conocido como Siete Curvas alrededor de las 02h00 de la mañana.
Según datos de los comunarios fallecieron Pedro Chambi Toledo (42), su esposa Josefina Aguilar (33), su hija de 13 años y una niña vecina de 12 años. Otras personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico.
Equipos de emergencia y autoridades locales se movilizaron para rescatar a las víctimas fatales.
En la zona de las Siete Curvas, la caída de mazamorra interrumpió también las vías. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) dispuso de maquinaria pesada para restablecer la circulación
El sector de las Siete Curvas es conocido por su alta peligrosidad en la época de lluvias, debido a su topografía irregular y la acumulación de humedad en la tierra, especialmente durante la temporada de lluvias.
nj/JC







