El Alto, 12 de febrero de 2025 (ABI).- En la Terminal Metropolitana de El Alto se realizarán controles, para evitar el incremento en el costo de las tarifas por la temporada de carnaval y se mantengan los márgenes ya establecidos, informó el responsable de Comunicación de la Terminal Metropolitana, Víctor Flores.
“La ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes) se encarga de precautela la seguridad de los bolsillos de los usuarios, juntamente con la Terminal Metropolitana, por eso que existen montos ya definidos en las tarifas que pueden encontrar al interior de la terminal”, explicó.
En febrero incrementó la afluencia de usuarios en la terminal, para los destinos a Cochabamba, Santa Cruz y, sobre todo, a Oruro por los convites rumbo a las entradas de carnaval.
“Los precios están desde Bs 28 hasta Bs 38, mientras los buses cama tienen un costo de Bs 61, ese es el tope que pueden cobrar. Si alguna empresa cobra Bs 62 o Bs 63 se realiza la denuncia a la ATT y se hace la devolución del pasaje”, advirtió.
La afluencia habitual es de unos 10.000 usuarios, pero esta cifra sube hasta llegar a las 15.000 personas por carnavales. Para precautelar su seguridad, se reforzará la vigilancia.
“Hemos desplegado personal policial y de la defensoría de la Niñez y Adolescencia para evitar que menores de edad salgan de instalaciones sin permisos de sus padres. Estamos luchando contra la trata y tráfico de personas y precautelando la seguridad de los usuarios”, insistió.
Sch /CC







