Beni, 31 de marzo de 2025 (ABI).- A la fecha, los estudiantes de las unidades educativas de las comunidades Los Puentes, Puerto Geralda y Mangalito afectadas por inundaciones del río Mamoré en el municipio de Trinidad del departamento de Beni, pasan clases en la modalidad de atención semipresencial y a distancia. Este lunes se definirá si vuelven a las labores presenciales.
“En Trinidad, en la última semana, se ha presentado el desborde del río Mamoré que afectó a las comunidades de Puerto Giralda, en Los Puentes y también Mangalito del río Mamoré. La comunidad y los maestros evalúan la situación (la modalidad de atención) porque se planteó que los docentes puedan acompañar a los estudiantes en esta etapa”, informó este lunes el director distrital de Educación, Valentín Roca, en contacto con Bolivia Tv.
Explicó que esta jornada se reúnen representantes de las comunidades y de los maestros para definir la modalidad de trabajo.
Las lluvias persistentes y crecidas de ríos que se reportan en Trinidad generan preocupación en las autoridades educativas.
“El tema es preocupante porque ayer (domingo) y en el transcurso de hoy (lunes) el agua va subiendo y bañando la plataforma en las tres comunidades”, dijo Roca.
Ante las precipitaciones intensas e inundaciones en el departamento de Beni, la Dirección Departamental de Educación emitió un instructivo dirigido a los 14 distritos, en el que dispone la aplicación de tolerancia o el cambio de modalidad de clases, según la magnitud del desastre en cada región.
nj/MC







