Oruro, 27 de junio de 2025 (ABI).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro habilitó puntos de vacunación contra el sarampión en la ex Terminal y en la nueva Terminal de Buses, además del aeropuerto, para detectar personas sin la vacuna y proceder a su inmediata inmunización.
“Tenemos puntos de vacunación en la ex terminal, la nueva terminal y en el aeropuerto para que, cuando encontremos una persona que no está vacunada, se le pueda aplicar la vacuna correspondiente, como una de las acciones de prevención de la enfermedad”, informó la responsable del Sedes de Oruro, Marcela Rosales, en conferencia de prensa.
Señaló también que la Policía Boliviana contralará la vigencia del carnet de vacunas de los viajeros.
Rosales instó principalmente a los padres de familias a asumir su responsabilidad para garantizar que sus hijos cuenten con las dosis correspondientes de la vacuna contra el sarampión y así la población pueda viajar con tranquilidad.
Ante el aumento de casos de sarampión en Bolivia y el próximo descanso pedagógico, que se inicia el lunes 30 de junio en Santa Cruz y el 7 de julio en el resto del país, el Sedes activó acciones intersectoriales e interinstitucionales con la Policía Boliviana, la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), que administra el Hotel Terminal y la Terminal de Buses "Hernando Siles", los centros de salud, entre otras.
A la fecha no se registran casos positivos de sarampión en Oruro. En la semana epidemiológica 25 se presentaron 12 casos sospechosos; sin embargo, fueron descartados.
nj/Afbs







