Calamarca, La Paz, 01 de agosto de 2025 (ABI).– Con el objetivo de reducir la contaminación de la Cuenca Katari y el lago Titicaca, este viernes se entregó el Sistema de alcantarillado sanitario y la Planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Calamarca, del departamento de La Paz, con una inversión de cerca de Bs 8 millones.
“En la celebración del Bicentenario del país, entregamos una obra de gran importancia para la salud y el medio ambiente en el municipio de Calamarca, la entrega del Sistema de alcantarillado sanitario y la Planta de tratamiento de aguas residuales, con una inversión aproximada de 8 millones de bolivianos, la infraestructura beneficiará a 1.905 personas y ayudará a reducir la contaminación en la cuenca Katari y el lago Titicaca”, informó la viceministra de Deportes, Karen Palenque.
La obra incluye más de 11.000 metros de red de alcantarillado, 424 conexiones de red domiciliaria y una planta moderna con tecnología para el tratamiento adecuado de aguas residuales.
Ambas obras beneficiarán a 635 familias directamente y a 2.540 habitantes del municipio altiplánico.
“Gracias al apoyo conjunto del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y del Gobierno Municipal de Calamarca, celebramos y damos un paso hacia adelante para una vida digna, limpia y saludable para nuestras familias. Felicidades Calamarca, felicidades Bolivia”, remarcó la autoridad.
La obra forma parte de un paquete de 200 infraestructuras que están siendo entregadas este 1 de agosto en distintas partes del territorio bolivianos, por parte de autoridades gubernamentales.
nj/Afbs







