Cochabamba, 05 de septiembre de 2025 (ABI).– En el municipio de Vacas, en Cochabamba, el Gobierno nacional entregó este viernes 40 viviendas sociales que mejorarán la calidad de vida de 140 habitantes de 14 comunidades y sindicatos rurales.
Las obras representan una inversión de más de Bs 2,8 millones.
“Estamos en el municipio de Vacas, Cochabamba, para hacer entrega de estas 40 viviendas, que son reflejo del trabajo conjunto y que celebramos como parte de las obras del Bicentenario”, manifestó la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, en un acto público en la comunidad Misukani del municipio cochabambino.
El proyecto de Vivienda de Nueva Autoconstrucción es parte de las obras estratégicas que se entregan en conmemoración del Bicentenario de Bolivia.
Las casas, construidas en el marco del Proyecto de Vivienda Nueva Autoconstrucción – Fase V, brindarán mejores condiciones de vida para las familias que viven en esta región, donde la agricultura, la ganadería y el ecoturismo son el motor de su economía local, refiere una nota de prensa del Ministerio de Salud.
La construcción de las 40 soluciones habitacionales fue diseñada en tres tipologías: Tipo 1, que consta de tres dormitorios, cocina y baño; Tipo 2, con dos dormitorios, cocina y baño; y Tipo 3, con un dormitorio, cocina y baño.
Las viviendas son semidispersas y cuentan con acceso a agua potable y energía eléctrica en un 90%.
Las viviendas se edificaron en las comunidades: Parkococha (2), Sindicato Agrario Campesino de Laquiña (3), Sindicato Agrario de Misukani (2), Sindicato Agrario Molle A (2), Pajcha Pata (2) y Totora Mayu (7).
Asimismo, se construyeron viviendas en las comunidades Cañada Núcleo (2), León Rancho (2), Mosog Rancho (2), Pedregal Bajo (5), Sindicato Agrario Juntutuyo A (3), Chakicocha (1), Sacha (3) y en Sapilica (4).
nj/Mac







