La Paz, 08 de septiembre de 2025 (ABI).- Los estudiantes de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de La Paz retornaron este lunes al horario regular y desde la Dirección Departamental de Educación recomendaron a los padres de familia enviar a sus hijos con ropa abrigada y mantener las medidas de bioseguridad.
“Los estudiantes deben ir con ropa abrigada mientras las temperaturas estén bajas, no es obligatorio el uniforme y siempre deben mantener el uso del alcohol en gel y el barbijo para evitar contagios de enfermedades masivas en las unidades educativas”, informó el director departamental de Educación, Basilio Pérez, en una entrevista con RTP.
El director explicó que a medida que las temperaturas asciendan, podrán usar el uniforme establecido en algunas de las unidades educativas.
Asimismo, remarcó que no se restringirá el ingreso a clases a estudiantes que no presenten carnet de vacunación contra el sarampión.
El objetivo es más bien reflexionar a los padres para que puedan llevar a sus hijos a centros de salud para que reciban la vacuna contra el sarampión, estén protegidos de la enfermedad y se eviten contagios en los establecimientos, explicó.
Los estudiantes de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio; los Centros de Educación Alternativa y los Centros de Educación Especial retornan esta jornada al horario normal de ingreso a clases.
Los estudiantes ingresarán a las aulas a las 08:00 en el turno de la mañana y la salida de clases será a las 18:00 en el turno de la tarde.
El director explicó que la determinación fue asumida en coordinación con responsables del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) tras evaluar el comportamiento epidemiológico y la tendencia climatológica.
nj/Mac







