Cochabamba, 10 de septiembre de 2025 (ABI).- Más de 300 hectáreas fueron afectadas por el incendio forestal que azotó el municipio de Tolata en Cochabamba, informó este miércoles el director de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Ramiro López.
“En este momento, el incendio está completamente liquidado y son más de 300 hectáreas afectadas, 80% son pajonales, 10% de especies andinas y el resto son especies de arbustos de corte menor”, dijo López.
El fuego, que inició en la madrugada de este lunes en Sacaba, se había expandido hacia Tolata por las zonas altas y de difícil acceso debido a los fuertes vientos.
López informó que en la noche del lunes los equipos de bomberos y personal de la UGR controlaron el siniestro en un 80% y hasta la mañana del martes se logró sofocar el fuego. Por la tarde continuaron con las tareas de enfriamiento para evitar que el fuego se reactive.
Para la mitigación del incendio se movilizaron personal de la UGR de la Gobernación, bomberos voluntarios, SAR FAB, GEOS, SAR-Bolivia y unidades militares.
nj/Mac







