La coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Susana Sottoli, señaló este viernes que Bolivia tuvo una gestión muy eficiente al no confiar solo en una fuente de vacunas y asegurar su plan de vacunación con distintas fuentes.
“Bolivia ha tenido una gestión muy eficiente en no confiar solamente en una fuente de vacunas, es un plan nacional multivacunas y esto ha posibilitado que se pueda ir cubriendo de a poco las necesidades de la población”, dijo.
Sottoli indicó existe mucha esperanza con el plan de vacunación en Bolivia, a pesar de las dificultades que existen en el mercado global por la producción de vacunas.
Además, dijo que la gestión de Bolivia en este sentido es acompañada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Unión Europea, además de Estados Unidos.
Asimismo, instó a los medios de comunicación a convocar a la población boliviana a que acuda a los centros de vacunación para recibir las dosis contra el coronavirus.
“Hay que vacunarse, los medios tienen un rol fundamental en que la gente venza sus miedos, venza la desinformación existente y pueda acudir a los centros de vacunación. Es la vacuna la que nos da la esperanza de salir lentamente de esta pandemia”, aseveró.







