Cinthia Prado, directora de Género y Generacional. Imagen: Captura.
‎En Cochabamba distribuyen 5.000 manillas identificativas a niños para evitar la trata de personas durante Todos Santos

‎En Cochabamba distribuyen 5.000 manillas identificativas a niños para evitar la trata de personas durante Todos Santos

‎Cochabamba, 01 de noviembre de 2025 (ABI). – Con la finalidad de evitar extravíos y la trata de personas durante Todos Santos, la Alcaldía de Cochabamba distribuirá al menos 5.000 manillas identificativas para niños y niñas en puertas del Cementerio General.

‎“A través de la Defensoría de la Niñez, vamos a prestar el servicio de colocado de manillas de seguridad a los más pequeños (…), tenemos ese stock de 5.000 manillas”, informó la directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Cinthia Prado, en contacto con Bolivia Tv.

‎La funcionaria explicó que las manillas identificativas de seguridad serán distribuidas en las tres puertas de ingreso al Cementerio General de Cochabamba, que es uno de los campos santos más grandes de la ciudad.

‎Cada manilla tendrá el nombre del niño o niña y el de los padres o tutores, además del número de teléfono de los mismos. En caso de extravío, esos datos permitirán identificar a la familia del menor a la brevedad posible.

‎“La Defensoría (de la Niñez) está pendiente de que no exista extravíos y tampoco se genere la trata y tráfico de niños”, remarcó Prado quien recomendó a los padres de familia en lo posible evitar llevar a los pequeños a sitios aglomerados de personas.

‎No obstante, sugirió también enseñar a los niños y niñas su nombre completo y el número de teléfono de sus padres.

‎Para la labor de la distribución de manillas de seguridad, la Alcaldía de Cochabamba desplazará a sus funcionarios, en dos turnos, en las puertas del Cementerio General de la ciudad.

‎El 1 y 2 de noviembre de cada año, se celebra en Bolivia Todos Santos, una festividad que fusiona tradiciones cristianas con creencias andinas. En esta fecha se honra a los seres queridos fallecidos, ya que se cree que sus almas regresan al mundo de los vivos para compartir un banquete en su honor.

‎Por ello, muchas familias se dan cita a todos los campos santos del país para visitar la tumba de sus fallecidos.

MC/Jfcch


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI