La secretaria regional de los Derechos y Protección de la Madre Tierra, Maricela Gutiérrez, informó este jueves que heladas registradas en nueve comunidades de los municipios de Anzaldo y de Pojo, del departamento de Cochabamba, dejaron un saldo preliminar de 167 hectáreas (h) dañadas y 134 familias afectadas.
“En Pojo hemos tenido una afectación de cinco comunidades (…). En el caso de Anzaldo se ha registrado en dos fechas, el 12 y el 13 de junio, las heladas y se han visto afectadas cuatro comunidades”, mencionó.
Según Gutiérrez, en Pojo se registró 40 familias y 100 hectáreas de cultivos de tomate, arveja, sandía, papa, cebolla afectadas.
Detalló que en Anzaldo se tuvo 94 familias afectadas y 67 hectáreas de sembradíos de camote y papaya con daños.
La autoridad departamental explicó que la Gobernación de Cochabamba espera el informe de evaluación de daños y necesidades de los gobiernos municipales de cada región, para trabajar en coordinación con sus autoridades edilicias y dar la colaboración necesaria a los grupos familiares y productores afectados.
“Estamos preparados y en constante monitoreo y contacto también con los municipios para brindar la ayuda necesaria a nivel técnico para colaborar y que estas afectaciones no sean tan duras”, concluyó.







