El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, participó este viernes de la entrega de medicamentos e insumos para la lucha contra el COVID-19 en el departamento, con un valor aproximado de Bs 16,5 millones. La autoridad agradeció a la población de esa región por su apoyo.
“Tenemos que ratificar nuestro compromiso hacia nuestra sociedad, a los 41 municipios y las 16 provincias (…), se está entregando entre medicamentos e insumos, algunos de donación, en este caso de España, hemos cuantificado aproximadamente 16 millones y medio de bolivianos, que se va a disponer inmediatamente a los centros de salud, a todos los municipios del departamento”, dijo el Gobernador, citado en un boletín de prensa institucional.
Explicó que después de la inspección al Centro Especializado COVID-Sevilla el lunes pasado, se pudo identificar algunas deficiencias, por lo que al día siguiente se reunió con las autoridades del Ministerio de Salud, a quienes agradeció por el apoyo en la lucha contra la pandemia. También dijo que hoy llegarían los sedantes que tanta falta hacen en el departamento.
A su turno, tanto el director de Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí, Eloy Tirado, y la jefa Regional de la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud (CEASS), Geovana Torrejón, resaltaron el trabajo de la primera autoridad del departamento en favor de la salud de los potosinos.







