El Ministerio de Educación otorgó una tablet, víveres e implementos deportivos a Flora Apaza y sus tres nietos, una familia de escasos recursos que vive en la zona de Senkata en El Alto.
La familia recibió esta ayuda luego de que su historia se hizo viral en días pasados, ya que los tres nietos de la señora Flora fueron abandonados por sus padres y la familia pasaba una situación económica difícil pues la mujer, que quedó viuda recientemente, sufrió el robo de toda su mercadería y no tenía medios para alimentar a su familia.
“Estamos atendiendo los requerimientos de la población, sobre todo de las personas en situación de pobreza y de alta vulnerabilidad. Es así que tenemos aquí a la señora Flora Apaza, cuya historia se conoció en los últimos días, ahora sus nietos van a poder contar con el apoyo tecnológico para que puedan seguir las clases a distancia”, expresó el titular de Educación, Adrián Quelca, citado en un boletín institucional.
La tablet, marca Huawei, es parte del lote de teléfonos celulares y equipos entregados por el Ministerio de la Presidencia, decomisados por la Aduana Boliviana, para que la cartera de Educación los conceda a estudiantes de bajos recursos.
Además, funcionarios y autoridades del Ministerio de Educación realizaron un aporte para comprar víveres que fueron entregados a Flora Apaza, quien visiblemente conmovida agradeció la ayuda.
“Gracias, señor Ministro; gracias, señor Presidente, hermanos, yo les quiero decir que Dios les bendiga, Él tenía preparado esto para mí”, manifestó.
Quelca también interactuó con los niños, a quienes recomendó estudiar bastante para ser profesionales al servicio a la patria. Ellos, por su parte, se comprometieron a esforzarse para ser excelentes alumnos en el colegio y le expresaron que desean estudiar Derecho, Arquitectura y Medicina, respectivamente.







