La Gobernación de Santa Cruz distribuyó pruebas de antígeno nasal vencidas, según denunciaron los afectados. Una diputada anunció el inicio de acciones legales contra los responsables.
Según la denuncia, las pruebas de antígeno nasal fueron enviadas luego de fenecer su fecha de vencimiento, informó Bolivia Tv.
Humberto Huarachi, bioquímico del centro de aislamiento de Cuatro Cañadas, en Santa Cruz, indicó que “es muy lamentable que este producto nos haya llegado con fecha caducada ya. Por ejemplo, este es un medio de transporte PCR y ya está con la fecha caducada. Podemos verificar”.
Al respecto, la diputada Tania Paniagua lamentó que se afecte la salud de la población. ”Resulta que estos productos no sirven. Me siento indignada con esta situación porque es un atentado contra la salud de nuestra gente, de nuestro municipio, es hacerse la burla de nuestros hermanos que están enfermos”, manifestó.
La legisladora anunció que se tomarán medidas. “Nosotros vamos a tomar acciones legales contra este gobernador (Luis Fernando Camacho) que viene a dañar a nuestra gente”.
Al respecto, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez aseguró que estos insumos fueron “entregados por error”, informó el periódico El Deber.
El secretario departamental de Salud, Fernando Pacheco comprometió que el lunes se iniciará una auditoría a este proceso para determinar la responsabilidad de los funcionarios, indica el reporte.







