La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este miércoles que todos los centros de Salud del sistema público y seguro social del país están habilitados para la vacunación contra el COVID-19 y aseguró el normal abastecimiento de dosis.
“Todos los centros de Salud, a nivel nacional, están habilitados para vacunar y también las cajas de Salud que tienen habilitados los puntos de vacunación en todos los policlínicos. Tenemos puntos de inmunización masiva que van incrementándose”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.
Adelantó que, en la ciudad de La Paz, además de los puntos masivos que ya existen, esta jornada será inaugurado un centro de vacunación para los trabajadores gastronómicos y también se realizarán nuevos acuerdos con otras instituciones privadas y públicas para que se sumen a la campaña.
“Esto nos permitirá incrementar el número de vacunados en el país”, apuntó a tiempo de destacar que los jóvenes dan un ejemplo de compromiso por la salud y por la sociedad al acudir de forma masiva a recibir las dosis contra el COVID-19.
Agregó que también se sostienen reuniones con los diferentes sectores y sus representantes para ultimar detalles e inaugurar nuevos puntos de inmunización para los chóferes, que alcanzarían a unos 18.000 en la ciudad de La Paz, y de similar manera se coordina con los otros departamentos.
Asimismo, Hidalgo garantizó que arribarán 725.000 nuevas vacunas rusas Sputnik V, de segundas dosis, entre julio y agosto.







