Arce saluda a la población de Tacopaya y ratifica su compromiso de trabajar por su desarrollo

Arce saluda a la población de Tacopaya y ratifica su compromiso de trabajar por su desarrollo

La Paz, 30 de septiembre de 2023 (ABI).- El presidente Luis Arce saludó este sábado a la población de Tacopaya, departamento de Cochabamba, en su 82 aniversario, y ratificó el compromiso del Gobierno de trabajar por el desarrollo de esta región.

“Un cálido saludo a las hermanas y hermanos del municipio de Tacopaya, conocido como el "Benjamín Turístico" de Cochabamba. En su 82 aniversario, reafirmamos nuestro firme compromiso de trabajo por el desarrollo de tan linda tierra, que conocimos entregando obras.¡Felicidades!”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

Fue creado el 30 de septiembre de 1941 durante la presidencia de Enrique Peñaranda. Se encuentra a 136 km al sudoeste de la ciudad de Cochabamba y se dedica principalmente a la producción de papa, oca, papalisa, isaño, cebada, trigo, maíz, haba, arveja y tarwi.

Distante a 136 km al sudoeste de la ciudad de Cochabamba, es denominado “Benjamín Turístico de la Región Andina de Cochabamba” por poseer encantos naturales y riqueza cultural.

Los visitantes a Tacopaya pueden disfrutar de sus aguas termales, vestigios arqueológicos, el cementerio que data de la época colonial, entre otros atractivos.

Parte de su acervo cultural es la festividad del Toro Tinku, su gastronomía regional y los tejidos artesanales.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI