La Paz, 15 de septiembre de 2022 (ABI).- El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Enrique Leaño, mencionó que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el gobernador, Fernando Camacho, perdieron el norte, la cordura y la coherencia para manejar la casa cívica y los destinos del departamento.
La afirmación fue en respuesta a las declaraciones hechas por Calvo al programa Piedra Papel y Tinta de La Razón, donde indicó que “hay autoridades municipales y algunos rectores vendidos y sumisos al Gobierno, además de ser ‘cotudos’ porque se dejan engañar al prometer el cielo y las estrellas por el censo”.
A esto se suma el accionar del gobernador Fernando Camacho, que propuso habilitar libros para que la gente elabore preguntas del Cabildo, programado para el 30 de setiembre y habló de “desobediencia civil”.
“Hemos escuchado algunas palabras y adjetivos calificativos hacia las autoridades municipales y algunos rectores por parte del presidente del comité pro Santa Cruz, donde definitivamente demuestra la clase de educación que tiene, es un atrevido”, manifestó Leaño.
Aseveró que los insultos son la forma de atacar a las personas que no comulgan con la percepción de Calvo y Camacho.
Lamentó que estos personajes no clarifican la magnitud de sus declaraciones, haciendo énfasis en que “hablar de una desobediencia civil es hablar de separatismo, de desconocer a las autoridades electas, lo cual eso es una traición a la patria”.
Exigió respeto para todas las autoridades municipales, que fueron electas por el pueblo.
“Creo que ya han perdido el norte (Camacho y Calvo), han perdido la cordura y la coherencia con la cual se debe manejar las instituciones y a eso la están llevando a Santa Cruz”, lamentó.
Indicó que los alcaldes seguirían trabajando por el bien del censo, por el bien de sus municipios, de sus departamentos y del Estado Plurinacional de Bolivia.
Rdc//







