El candidato a la Alcaldía de Sucre por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Enrique Leaño, propuso un parque industrial, incentivos tributarios y 10 centros integrales de salud; mientras que Gustavo Pereira, de Comunidad Ciudadana (CC), planteó una nueva terminal de buses y 33 proyectos “estrella”. Por su lado, Reynaldo Zambrana, del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), prometió un centro de salud, embovedados para las aguas servidas y soluciones al problema de la basura.
Los postulantes a la Alcaldía de Sucre expusieron sus propuestas este viernes durante su participación en el programa “Somos Democracia”, difundido por Bolivia Tv, mediante una alianza de los medios estatales.
El candidato del MAS dijo que su propuesta de establecer un parque industrial priorizará a los micro y pequeños empresarios para impulsar el plan “Primero Sucre”, que incluye un incentivo a la producción y consumo de productos locales.
Anunció que se aprobarán incentivos tributarios para los emprendedores y pequeños empresarios, además de construir 10 centros de salud integral que atenderán las 24 horas.
Anunció que se ejecutarán proyectos para garantizar la dotación de agua a la capital por los siguientes 50 años, gracias a la coordinación con el Gobierno nacional y la participación de vecinos e instituciones.
A su turno, el postulante de CC dijo que se recurrirá a la inversión privada para realizar varias obras, como la terminal de buses y la terminal de carga.
Indicó que se garantizará la entrega de contratos para el personal de salud, insumos médicos y una nueva planta de generación de oxígeno.
Entre los 33 proyectos “estrella” que propuso, están el mercado central, el incentivo al turismo, un restaurant mirador, un paso a desnivel y un hospital.
Por su parte, el candidato de PAN-BOL dijo que se reducirá en 20% los sueldos ediles mayores a Bs 6.000, se cobrarán las deudas y se recurrirá al crédito externo para la realización de obras de magnitud.
Citó como proyecto a la edificación de un centro de salud integral, equipamiento de unidades de terapia intensiva y el embovedado para las aguas servidas.
Dijo que es especialista en proyectos y que otra de sus prioridades será resolver el problema de la basura.







