Santa Cruz, 22 de octubre de 2022 (ABI). - “Estamos en este cuarto intermedio para bajar la tensión, queremos certidumbre, queremos tolerancia, se garantiza la protesta pero también el derecho al trabajo”, aclaró la viceministra Comunicación, Gabriela Alcón, a tiempo de confirmar el compás de espera en el diálogo con representantes cívicos de Santa Cruz por el tema censo.
Luego de iniciado el diálogo convocado para este sábado, los protagonistas informaron, en una conferencia conjunta, que se da un receso con el objetivo de “bajar la tensión” en el desarrollo del paro cívico en la capital cruceña, y que se garantice el derecho tanto a la medida de presión como al de la libre circulación y el trabajo.
“Queremos dar certidumbre, queremos tolerancia, se garantiza la protesta pero también el derecho al trabajo”, enfatizó la viceministra Alcón y garantizó que el diálogo se reanudará a las 12.00 horas y que será transmitido por medios de comunicación, que tienen libre acceso.
El gobierno propuso ayer la realización del Censo en abril de 2024l y con los resultados preliminares la redistribución de recursos a todas las regiones en octubre del mismo año. El Comité Interinstitucional exigía que se cumpla el mandato del Censo 2023.
AV/MC







