La Paz, 25 de octubre de 2022 (ABI). - El presidente Luis Arce agradeció en sus redes sociales el respaldo de la Federación Sindical Originario Regional Caracollo que mediante una resolución determinó apoyo al Gobierno, a sus autoridades y una defensa de la democracia.
“No cabe la menor duda que la unidad del pueblo boliviano es nuestra principal fortaleza. Agradecemos el respaldo de la Federación Sindical Originario Regional Caracollo, defensores históricos del Proceso de Cambio y de la democracia intercultural para el Vivir Bien”, publicó este martes el jefe de Estado.
Acompañó las publicaciones con la imagen de la resolución de la federación, firmada el 22 de octubre.
“Como Caracollo, Cuartel General de los Movimientos Sociales, estamos listos y prestos para salir a defender la democracia porque somos de lucha y lo hemos demostrado en diferentes escenarios”, se lee en la mencionada resolución.
La organización sindical junto a la población de Caracollo se declaró en estado de emergencia anticipando que no permitirán la gestación de “un nuevo golpe de Estado” promovido por los cívicos de Santa Cruz.
“No vamos a permitir que nuevamente las logias cívicas minoritarias de Santa Cruz, como (Fernando) Camacho, (Rómulo) Calvo nuevamente quieran desatar una ola de violencia y dividir el país gestando un nuevo golpe de Estado”, indica en otra de sus resoluciones.
En el documento también se exhorta a las organizaciones sociales del Estado a que hagan, de igual forma, la defensa de la democracia y del Gobierno.
“Recuperar de las logias que entraron al Gobierno con un golpe de Estado, costó sangre y no podemos permitir que suceda nuevamente”.
Desde el sábado se desarrolla en Santa Cruz un paro indefinido impulsado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz y el Comité Cívico de esta región en demanda de la realización del censo den 2023, organizaciones sociales e indígenas rechazan la medida por ser atentatoria a su economía y la del país.
AV/MC







