Santa Cruz, 26 de octubre de 2022 (ABI).- Vecinos, amas de casa, comerciantes y campesinos de Santa Cruz protestaron la noche de este miércoles con un “cacerolazo” en rechazo al paro indefinido promovido por el gobernador Fernando Camacho y el Comité Interinstitucional.
"¡No al paro, sí a la economía!", fue el clamor de las familias cruceñas que rechazan el paro cívico “obligado”, que solo afecta a la gente humilde y trabajadora.
La protesta de cacerolas se replicó en distintos puntos de la capital cruceña, como el Plan 3.000, Cuarto Anillo, Doble vía La Guardia, y en afueras de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, según reportaron medios de comunicación.
“El paro nos perjudica, no podemos trabajar, ya no hay alimentos para llevar a nuestras familias, a nuestros hogares”, denunció una de las activistas.
Los movilizados demandaron al gobernador cruceño “parar el paro” y respetar el derecho al trabajo y a la libre transitabilidad.
“Camacho no muestra capacidad de gobernar, él tiene que apoyar al pueblo y no perjudicarlo”, cuestionó Ana Choque, representante de amas de casa del Cuarto Anillo.
Dijo que se sumaron al cacerolazo, ante la imposibilidad de trabajar y conseguir recursos para llevar alimento a sus hogares.
“No nos pueden someter al hambre por capricho de unas cuantas personas, la gente humilde somos la más afectada”, reclamó a tiempo de pedir a los promotores del paro deponer actitudes y sentarse a dialogar con el Gobierno.
El paro cívico empezó el sábado exigiendo un censo en 2023 y resultados en 120 días. El Gobierno propuso dejar abierta la fecha del censo y que un estudio técnico determine si se realiza en 2023 o 2024.
Para el viernes, el presidente Luis Arce convocó a un Encuentro Plurinacional para tratar este tema en Cochabamba.
fch/fb







