La Paz, 01 de noviembre de 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce recordó este martes el “más sangriento” golpe de Estado de 1979 perpetrado por Alberto Natusch Busch y explicó que estos hechos de la historia no deben olvidarse para que “no se repitan más”.
Ese 1 de noviembre de 1979 el entonces coronel de Ejército arrebata el poder al presidente interino Walter Guevara Arze en medio de hechos de violencia que tienen en la denominada “masacre de Todos de Santos” su expresión más cruel.
“Hace 43 años, el 1 de noviembre de 1979, Alberto Natusch Busch perpetró uno de los golpes de Estado más sangrientos en la historia de Bolivia, dejando cientos de muertos, heridos y desaparecidos. La memoria es importante para que episodios tan oscuros, no se repitan más”, afirmó Arce en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Natusch Busch fue ministro de Agricultura y Ganadería y de Asuntos Campesinos y Agropecuarios en el gobierno dictatorial de Hugo Banzer, entre 1974 y 1978, además de presidente del desaparecido Banco Agrícola.
El asonada golpista se dio en momentos en los que Bolivia conseguía en la Organización de Estados Americanos (OEA) reunida en La Paz un triunfo diplomático sobre la reivindicación marítima.
cc//







