El secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó este domingo que, de acuerdo a los reportes de los fiscales departamentales, a nivel nacional, no se registraron denuncias por delitos electorales.
Sin embargo, existieron dos hechos aislados que están siendo analizados en los municipios de Loreto, Beni, y en Nueva Esperanza y comunidad de Tres Hermanos, Pando, donde se suspendieron las votaciones por irregularidades, indica un reporte de la Fiscalía.
“Como Ministerio Público, saludamos la vocación democrática con la que, a nivel nacional, los bolivianos hemos concurrido a los diferentes recintos electorales. Como dijo el Fiscal General, el día de hoy hemos movilizado a nuestros fiscales a nivel nacional, quienes han realizado monitoreos constantes en los diferentes recintos electorales. Tenemos reportes desde el Beni, relacionados con el tema electoral, hechos aislados que están siendo analizados desde la Fiscalía y desde el Órgano Electoral”, sostuvo Quispe.
Agregó que, en el municipio de Loreto, comunidad de Sachojere, en Beni, se presentó un incidente y se denunció que no existiría regularidad en el desarrollo del voto. Por ello, el Órgano Electoral dispuso la suspensión de la emisión de los votos en dos mesas electorales.
Agregó que, en otro incidente, el Fiscal Departamental de Pando reportó que en el municipio de Nueva Esperanza y en la comunidad de Tres Hermanos habría existido algún intercambio de palabras.
Sin embargo, se trató de hechos aislados que intentaron empañar la fiesta electoral. Esta situación fue superada y el Órgano Electoral, en el marco de sus competencias, emitirá las disposiciones correspondientes, indica el reporte institucional.







