Santa Cruz, 13 de enero de 2023 (ABI). – Asambleístas del MAS en Santa Cruz fueron obligados la tarde de este viernes a resguardarse en ambientes de la Asamblea Legislativa Departamental ante las agresiones físicas y verbales de la que fueron objeto a la conclusión de la sesión inaugural de la presente legislatura, por parte de asambleístas de Creemos y gente violenta ajena al legislativo departamental.
La jefa de bancada del MAS, Raquel Valencia, denunció las agresiones de la que fueron víctimas y responsabilizó al presidente del legislativo departamental, Zvonko Matkovic, y a legisladores de Creemos Paola Aguirre por lo que pueda ocurrir con su seguridad ante la violencia e imposibilidad de abandonar el lugar.
“Seguramente en su momento vamos a hacer lo que corresponda, pero hoy lo que suceda es simplemente responsabilidad de ellos, asambleístas de la bancada de Creemos, que han convocado a toda esta gente buscando agredirnos y acallarnos”, afirmó Valencia que se encuentra junto al resto de su bancada en el hemiciclo legislativo.
Los grupos violentos están desplazados en la infraestructura legislativa y amenazan con agredir a los legisladores del MAS.
CC/







