La Paz, 25 de febrero de 2023 (ABI). – Si el gobernador Fernando Camacho y sus sectores afines fueran democráticos, habrían invitado al presidente Luis Arce a la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental que se cumplió ayer, viernes, por los 462 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra, declaró el vocero de la Presidencia, Jorge Richter.
Richter respondió así, de acuerdo con la radio Kawsachun Coca del trópico de Cochabamba, a la carta de Camacho, leída en la sesión, y en la que el gobernador, detenido en la cárcel de Chonchocoro, afirmó: “Si estuviéramos viviendo en democracia y en estado de derecho, en ocasiones como esta, fuera bueno invitar al presidente a conmemorar la fundación de Santa Cruz de la Sierra”.
“En realidad, lo que tendríamos que señalar es que si estos señores fueran democráticos, invitarían al Presidente (...) porque la democracia significa una amplitud de criterios, instalar un enorme abanico de aceptaciones, incluso de aquellas personas que puedan pensar diferente a uno mismo”, replicó Richter.
También, remarcó, la democracia significa un reconocimiento de las instituciones del país y de las legitimidades logradas.
“Y cuando digo de las legitimidades logradas hablo de ese 55 %” que votó por el Presidente Luis Arce”.
Rdc/Mac







