El Gobierno de la Ciudad de México otorgó este miércoles el nombramiento de Huésped Distinguido al presidente Luis Arce, quien cumple una visita oficial en ese país. La ceremonia se llevó acabo en el Salón de Cabildos, uno de los espacios más representativos de esa región.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue la encargada de entregar el pergamino y medalla que honran al mandatario boliviano como Huésped Distinguido de esa localidad. Durante su intervención, la autoridad mexicana dijo que es un reconocimiento merecido por el gran ejemplo que ha dado el pueblo boliviano en contra de un violento golpe de Estado.
“Hoy lo recibimos, presidente Luis Arce, con el reconocimiento que se merece. El gran ejemplo que ha dado el pueblo boliviano, heroico, en la mejor reivindicación de su libertador Bolívar y de un sueño de compartir historia y futuro con el pueblo de México, de la Ciudad de México, el sueño de nuestra Patria Grande, la América Latina”, resaltó la jefa de Gobierno mexicana.
A tiempo de agradecer el reconocimiento, el jefe de Estado boliviano recordó los dos meses que vivió en esta ciudad luego del golpe de Estado en Bolivia y agradeció la hospitalidad otorgada por sus habitantes. Destacó la solidaridad y el compromiso del pueblo mexicano con la democracia y la libertad de pensamiento.
“Hoy, venimos en una situación diferente a Ciudad de México y nos sentimos exactamente igual, no se necesita ser presidente de un Estado para sentirse bien y cómodo aquí en Ciudad de México, lo hemos vivido en ambas fases, pero sin duda, en esta segunda, un compromiso adicional y un agradecimiento particular a todas las autoridades mexicanas y, especialmente, acá en Ciudad de México por toda esa solidaridad mostrada con nuestros compañeros, empezando por nuestro hermano Evo Morales”, recordó.
Asimismo, auguró mejores y mayores lazos de hermandad entre ambos países, particularmente con Ciudad de México, que según manifestó es muy parecida a la ciudad de La Paz, Bolivia, por su composición indígena y étnica.
“Estamos infinitamente agradecidos y esperamos cooperarnos entre nuestros pueblos, entre nuestras ciudades, hay mucho que podemos intercambiar entre experiencias, entre uno y otro país y creo que el diálogo, no cerrar puertas a ningún gobierno, es la mejor receta, qué mejor tratándose de Ciudad de México”, subrayó Arce.







