La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó este viernes las gestiones que realizó el presidente Luis Arce en su visita a México, las cuales derivaron en un acuerdo para la supresión de visas, a partir de mayo, para que ciudadanos bolivianos ingresen a ese país.
“El restablecimiento de relaciones bilaterales con México y la gestión del presidente @LuchoXBolivia permiten que Bolivia suscriba un acuerdo para que las y los bolivianos, a partir de mayo, no necesiten la visa para ingresar a territorio mexicano”, escribió en su cuenta de Twitter.
El presidente Luis Arce informó la mañana de este viernes que uno de los acuerdos alcanzados con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, es la supresión de visas para el ingreso de bolivianos a ese territorio.
Bolivia se constituye en uno de los pocos países de América Latina que aún requiere visa para que sus ciudadanos ingresen a México, quienes deben desarrollar un trámite y una aplicación a una entrevista ante la embajada de este país en La Paz.
Con la puesta en vigencia de este acuerdo entre Bolivia y México, los bolivianos dejarán de hacer este trámite y podrán visitar de forma directa al país azteca, producto del restablecimiento de relaciones bilaterales, tras el golpe de Estado perpetrado en 2019.







