El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, exhortó a los gobiernos municipales, departamentales y nacional a unir esfuerzos para combatir la posible nueva cepa brasileña del COVID-19.
“Los controles tienen que ser más estrictos, desde los niveles municipales, departamentales y nacional en cuanto a la aglomeración en mercados y algunas actividades que hay que suspender”, señaló.
Asimismo, aseguró que debe analizar la implementación de las clases presenciales en los diferentes niveles educativos. “(…), habría que evaluar tanto primaria, secundaria y universitaria”, sostuvo Rodríguez.
Consultado sobre la posibilidad de un cierre de fronteras con Brasil, el titular del Senado aseguró que ese tipo de medidas debe responder a un estudio sobre el movimiento económico en la zona, así como en el caso de la frontera con Argentina.
“Yo creo que habría que evaluarlo (el cierre de fronteras). Aunque por Tarija, frontera con Argentina, están prácticamente implorando que se abran las fronteras, porque su trabajo es prácticamente en fronteras, habría que evaluarlo”, reiteró.
Finalmente, señaló que el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Luis Arce, está tomando acciones de contención a la propagación del virus en el país, siendo una de ellas la compra masiva de vacunas.







