El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este miércoles que luego de tres semanas de haberse llevado a cabo los comicios subnacionales del 7 de marzo, se constató que el proceso electoral no tuvo incidencia en casos de COVID-19.
El TSE indicó, en base a reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud y Deportes, que el promedio de contagios tres semanas antes de la jornada electoral era de 853 por día, y que durante las tres semanas posteriores fue de 731 casos.
“Estos datos confirman la efectividad de las medidas de protección de salud asumidas por el TSE, con el asesoramiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y cumplidas responsablemente por la ciudadanía”, indicó el Órgano Electoral Plurinacional mediante su portal Fuente Directa.
Entre algunas de las principales medidas, se amplió el horario de votación; se dividió la jornada electoral en dos segmentos para que los votantes asistan de acuerdo con la terminación de su cédula de identidad; además, se controló el distanciamiento social, el uso de barbijos y de otros implementos de bioseguridad.
A manera de evaluación, el presidente del TSE, Salvador Romero, afirmó que el domingo 7 fue una jornada pacífica, transparente y con un elevado nivel de participación que alcanzó el 86%.







