“Sólo pido justicia” demandó este viernes Bladimir Condori, un joven herido con el impacto de 16 balines y golpeado en la localidad de Yapacaní del departamento de Santa Cruz durante el golpe de Estado de 2019.
“Que se investigue este caso”, recalcó en una entrevista con el programa Somos Democracia, una alianza de los medios estatales.
El entrevistado relató que perdió una parte de la oreja izquierda, sufrió un corte profundo en la cabeza por el golpe de la culata de un arma y varias lesiones en los brazos y la espalda.
Dijo que el ataque en su contra se registró cuando trabajaba con su motocicleta en el traslado de personas.
“Un chico me dijo llévame para el puente. Yo le llevé como estaba con mi labor y para el regreso ya me topé con unos siete u ocho militares que los vi. Al momento de verlos, yo ya me di la vuelta. Ahí vino uno que me dio con la culata en la cabeza, me dejó medio sonso, estuve manejando y me caí a una cuneta”, aseveró.
El joven recordó que la motocicleta que manejaba quedó en el lugar, porque él tuvo que huir de dos militares que le persiguieron por un largo tramo.
“No sentí las balas que me dispararon. Solo cuando llegué donde la gente sentí que chorreaba algo y era sangre. Los dolores no los sentí. Yo creo que fue por la adrenalina. Con el tiempo ya me empezó a doler todo”, manifestó.
El comunario lamentó que entre los daños que le fueron causados todavía no recupera la motocicleta que dejó por huir de quienes le persiguieron, lo que le causa problemas porque era su instrumento de trabajo para su subsistencia y ahora debe alquilar una para ganarse la vida.







