Con su huida del país, la exministra de Medio Ambiente y Agua del gobierno de facto, María Elva Pinckert, estaría confirmando que cometió actos de corrupción durante su gestión, aseguró el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo.
“Como han cometido delitos, se están escapando, están buscando pretextos ante el pueblo boliviano, excusas ante el pueblo de que son perseguidos políticos para victimizarse y, de esta manera, dejar sus actos en la impunidad; pero son delitos económicos, patrimoniales contra el Estado que no prescriben, en ese aspecto yo considero que más temprano que tarde la justicia tiene que llegar a estos que se están escapando”, dijo el legislador.
Angulo recordó que al igual que Pinckert, otros exministros de facto huyeron del país, como Víctor Hugo Zamora, Yerko Núñez e incluso algunos que aseguraban que no iban a escaparse y permanecerían en Bolivia, como Arturo Murillo y Fernando López.
En este contexto, el legislador instó a la población boliviana a no olvidar las irregularidades cometidas por varias exautoridades del gobierno de facto, quienes se dedicaron a robar en plena pandemia.
“Los casi 12 meses del gobierno de facto están plagados de corrupción. El año pasado, cuando estábamos en plena pandemia, en lugar de comprar insumos de bioseguridad, medicamentos para los mismos trabajadores en salud, en vez de comprar esos instrumentos se dedicaron a robar y a comprar gases lacrimógenos para reprimir, para perseguir”, reprochó.







