“La gestión no puede ser calificada de otra forma que desastrosa”, sentenció este lunes el director de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Víctor Vacaflores Pereira, en relación a la administración del gobierno de facto. Denunció alta movilidad de personal en la institución, baja ejecución presupuestaria y operativa, y una fijación en buscar culpables correspondientes a la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“La Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas, como seguramente todas las entidades del Estado, fueron intervenidas todo el periodo del gobierno de facto con una administración realmente desastrosa”, afirmó, en entrevista para el programa Primer Plano de Bolivia TV.
Vacaflores resaltó la alta movilidad que hubo en la institución durante el régimen de Áñez y detalló que un 85% del personal fue cambiado en ese periodo. “En realidad, da de los primeros días de enero hasta la posesión del nuevo presidente del Movimiento Al Socialismo (Luis Arce). En ese periodo, el 85 por ciento del personal fue removido, tuvimos cuatro directores administrativos, uno que duró un mes, otro que duró un mes y medio, otro que duró tres meses y otro que duró cuatro meses”, sostuvo.
También señaló que el equipo de auditores, “lo que se ocupó de hacer es desempolvar documentos desde el 2010, desde el 2011, 2014, intentando buscar culpables, intentando acusar a los anteriores administradores, a la gestión y particularmente a algunas personalidades del ámbito político nacional y del Movimiento Al Socialismo”.
El director de Ademaf lamentó la mala gestión de las autoridades del gobierno de facto e indicó que la ejecución de los proyectos que se tenían programados en la institución solo llegó al 2% en todo el año.
“El presupuesto que se había elaborado en la gestión del MAS y que fue ejecutado por los golpistas alcanzó apenas al 38 por ciento. Ésta es más o menos la imagen y el resumen de lo que hicieron los golpistas. Finalmente, la gestión no puede ser calificada de otra forma que desastrosa, irresponsable. Ademaf fue víctima, precisamente, de esa gestión”, aseveró.







