El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, cuestionó este miércoles el accionar del exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Mesa, quien mediante un comunicado como jefe de su partido Comunidad Ciudadana (CC) exigió una verdadera justicia cuando fue él quien negó esta posibilidad a las víctimas de la masacre de octubre de 2003, al excusarse como testigo en el juicio instaurado en Estados Unidos.
“Carlos Mesa primero tiene que ubicarse de qué lado está si quiere justicia, porque en su momento se lo convocó para que sea testigo (en el juicio contra Goni por la masacre de 2003) pero se ha rehusado, no se ha presentado y ahora plantea justicia al pueblo boliviano. No estamos de acuerdo con un borrón y cuenta nueva, quiere que nos olvidemos del golpe”, cuestionó.
Por su parte, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jauregui, afirmó que Mesa siempre actuó con una doble moral, primero en el caso del juicio contra Goni por la masacre de octubre de 2003 y también respecto a la recuperación de nuestros recursos naturales.
“El ciudadano Carlos Mesa siempre ha tenido doble moral en su accionar. Cuando los bolivianos asistimos a referéndum consultivo para saber cuál sería el destino de los recursos naturales, como el gas, se decidió con más del 80% que retornen a manos de los bolivianos, pero Mesa antes de firmar la Ley de Hidrocarburos, que garantizaba el retorno de la propiedad de los recursos naturales a manos de los bolivianos, prefirió renunciar. Siempre tuvo doble moral”, afirmó Jauregui.
Carlos Mesa en marzo de 2018, se negó a ser testigo de cargo, excusándose a través de un memorial, en el juicio que una corte federal de Estados Unidos había instaurado contra Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín por los hechos luctuosos de octubre de 2003.







