El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, manifestó este jueves que la baja producción y el acaparamiento por parte de algunos países ricos afecta la distribución de vacunas en la región.
“Se ha visto ese egoísmo y discriminación a los países subdesarrollados y pobres por parte de los países ricos que están acaparando las vacunas”, señaló.
Recordó que el Gobierno realizó con anticipación todas las gestiones necesarias para contar con la provisión de las vacunas para la población boliviana, sin embargo, existiría un incumplimiento por parte de las empresas proveedoras.
“Se están haciendo todos los esfuerzos y gestiones para que se puedan cumplir con los convenios que ha firmado nuestro Gobierno. La agenda primordial para nuestro Presidente (Luis Arce) es las vacunas y la salud de nuestro pueblo y en ese aspecto se está trabajando”, precisó.
En la víspera, el presidente Luis Arce denunció que 10 países acaparan el 80% de las vacunas contra el COVID-19 en el mundo, alertó sobre la escasez de las vacunas y llamó a una cruzada contra esa injusticia.







