La Paz, 07 de enero de 2024 (ABI). – La ministra de la presidencia, María Nela Prada, señaló que Evo Morales y su entorno buscan desgastar la gestión del Gobierno de Luis Arce; sin embargo, sólo promueven una política “autodestructiva” y muestran una ambición de retornar al poder.
“El presidente Arce es visto como un adversario político y por lo tanto buscan desgastar su gestión con escenarios de conflictividad (…). Es una estrategia totalmente incorrecta y le dijimos en su momento a Evo Morales (…), es una política que él ha empezado a impulsar es bastante autodestructiva con la que se está dañando él mismo en relación al propio pueblo, porque el pueblo no es tonto, percibe que detrás de eso, hay una intención desesperada de volver al poder”, dijo en contacto con Bolivia Tv.
Según Prada, el entorno de Morales generó la “hipótesis errada” de que Bolivia está mal económicamente para que la población pida su retorno al poder; sin embargo, los bolivianos ahora cuestionan porqué no dejan trabajar al Gobierno de Arce.
"Como nuestro presidente Luis Arce tiene un gran apoyo del pueblo, deciden desgastar su gestión, creyendo que si nos va mal el pueblo pedirá el retorno de Evo Morales", mencionó la ministra.
Lamentó que por dichos intereses personales se genere el ataque sistemático para proclamar a Morales como único candidato.
“Creo que esas mentiras se caen por su propio peso y lo lamentamos”, manifestó.
La Ministra de la Presidencia rechazó los comentarios recientes del expresidente Morales, a quien señaló de alinearse con la oposición al defender al gobernador encarcelado de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Asimismo, desestimó las afirmaciones de Morales sobre un supuesto acuerdo con el vicegobernador Mario Aguilera para quitarle el cargo a Camacho, tachándolas de falsas y parte de una estrategia para desestabilizar al gobierno de Luis Arce.
Prada calificó dichas declaraciones como lamentables y señaló similitudes con las posturas de la derecha cruceña.
También expresó preocupación por la coincidencia discursiva entre Morales y la oposición, sugiriendo un intento de configurar un escenario para una candidatura única del MAS en las elecciones de 2025.
GMM/MC







