Tarija, 09 de enero de 2024 (ABI).- La Central Obrera Departamental (COD) de Tarija reprochó este martes las declaraciones de Evo Morales “en defensa de Fernando Camacho” y denunció que esto solo demuestra que hay un acuerdo para boicotear al Gobierno, afirmó el ejecutivo de la organización, Roberto León.
“Es totalmente reprochable, rechazamos este tipo de declaraciones en defensa de quienes enlutaron a las familias bolivianas, en defensa de quienes hicieron que Morales salga escapando del país y rechazamos estas declaraciones”, dijo el ejecutivo a la ABI.
Morales afirmó el domingo pasado que el Gobierno nacional, junto al vicegobernador cruceño, Mario Aguilera, pactaron para arrebatarle la Gobernación de Santa Cruz a Camacho, quien actualmente se encuentra detenido en el penal de Chonchocoro, acusado por el golpe de Estado ocurrido en 2019.
El TCP emitió el 29 de diciembre de 2023 una sentencia que dispone que el vicegobernador Aguilera asuma la gobernación ante la ausencia de Camacho.
León expresó que el sector obrero de Tarija se siente “totalmente indignado” con las declaraciones de Morales que tiene “poca memoria” al haber olvidado la lucha de los trabajadores durante el golpe de 2019.
Señaló que en política no hay casualidades y la posición del expresidente de Bolivia demuestra que hay un acuerdo para boicotear la gestión de Luis Arce.
“Demostraron la alianza que sellaron entre los que están sedientos de poder, lo han demostrado con la reelección de Andrónico Rodríguez en la presidencia del Senado. En política no hay casualidades y que un día salga Morales a declarar y al día siguiente salga el presidente de la Asamblea de Santa Cruz, con las mismas declaraciones, deja mucho que desear”, sostuvo León.
nj/Afbs







