Chayanta, Potosí, 25 de enero de 2024 (ABI). – La población del Ayllu Panachi, ubicado en el municipio potosino de Chayanta, rechazó este jueves el bloqueo de caminos que imponen seguidores de Evo Morales, que se centra en Cochabamba y ya lleva cuatro días, y ratificó su pleno respaldo al presidente Luis Arce.
En una reunión en la comunidad de Layuri, las mujeres y varones del ayllu emitieron, en conjunto, un pronunciamiento “rechazando rotundamente todo acto de bloqueo” porque afecta la economía de todos los bolivianos.
Los seguidores del exmandatario exigen la renuncia de las altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), prorrogadas en su mandato ante la falta de elección de sus remplazantes, labor que debió cumplir la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Los comunarios señalaron que el diputado “evista” Antonio Colque Gabriel no representa al Ayllu Panachi y lo emplazaron a bajar a las bases a “dar la cara”, porque no estaría trabajando por la población.
“Nos sentimos traicionados por el hermano Gabriel porque sólo priman sus intereses personales”, señalaron en su pronunciamiento.
Enfatizaron que el ayllu “está luchando para buscar su desarrollo” y ratificaron su apoyo a la gestión del presidente Luis Arce y su política de industrialización.
Jfcch/Afbs







