La Paz, 14 de julio de 2024 (ABI). – Políticos de derecha y afines a Evo Morales “están mintiéndole a su pueblo, yendo en contra del país, de la economía. Lamentablemente tenemos muchos de esos que con el rumor tratan de generar inestabilidad”, denunció este domingo el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.
En contacto con Bolivia Tv, explicó que los precios de los productos para la canasta familiar continúan estables, gracias a los controles interinstitucionales que se realizan para frenar el contrabando y la especulación.
Sin embargo, cuestionó que actores políticos de la derecha y radicales afines a Evo Morales especulen con el objetivo de causar inestabilidad económica en las familias bolivianas y de esta forma afectar también al Gobierno.
“Aquellos que le van apostando todos los días para que el país fracase, para que la Patria se caiga, para que el Gobierno fracase, porque esas son sus banderas de discurso. No hay otra propuesta lamentablemente de este sector que especula en la política, que especula con la economía. No tienen una propuesta alternativa y apuestan por el desastre”, reprochó Silva.
Ante esta situación, remarcó que el Gobierno ejecuta la política de Estado, que va orientada a proteger los derechos que tienen los usuarios, los consumidores de acceder a productos de calidad y pagar precio justo.
“Estamos frente a una situación de diferentes factores, en algunos casos, factores naturales que afectan la producción. En otros casos, de factores políticos en los cuales involucre incluso a un expresidente (Evo Morales) que no duda en mentir todos los domingos, en un medio de comunicación, para generar inestabilidad en la población, para generar incertidumbre en la población mintiéndole en forma totalmente descarada”, lamentó.
Al igual que Morales – dijo Silva – existen otros políticos que quieren afectar la economía del país.
“Somos parte de este Comité de Seguridad Alimentaria, estamos realizando controles permanentes y el reporte que tenemos el día de hoy, domingo, es que los precios se mantienen; es decir, no hay incremento de precios de los productos principales de la canasta familiar”, aseveró.
GMM/MC