El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, reafirmó este lunes la decisión gubernamental de combatir el racismo y toda forma de discriminación para garantizar los derechos de todo el pueblo boliviano.
“El respeto y la igualdad de derechos de todas y todos es uno de los pilares de nuestro Estado Plurinacional de #Bolivia que está consagrado en nuestra CPE. En el Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, reafirmamos nuestra decisión de combatir este flagelo (sic)”, publicó en su cuenta oficial de la red social digital Twitter.
El Día Nacional contra el Racismo y Toda forma de Discriminación fue instituido mediante Ley Nº 139 del 14 de junio de 2011 en desagravio a las afrentas que recibió un grupo de campesinos producto del racismo de parte de grupos radicales en Sucre el 24 mayo de 2008.
Cada 24 de mayo, todas las instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia realizan actos públicos de educación, prevención y sensibilización en contra del racismo y toda forma de discriminación.
El preámbulo de la Constitución indica que Bolivia es un “Estado basado en el respeto e igualdad entre todos, con principios de soberanía, dignidad, complementariedad, solidaridad, armonía y equidad en la distribución y redistribución del producto social, donde predomine la búsqueda del vivir bien; con respeto a la pluralidad económica, social, jurídica, política y cultural de los habitantes de esta tierra; en convivencia colectiva con acceso al agua, trabajo, educación, salud y vivienda para todos”.







