La ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Flora Aguilar, destacó este jueves el trabajo que realiza el Gobierno para garantizar la vacunación contra el COVID-19 en beneficio del pueblo boliviano.
“Desde que entró el presidente Luis Arce, dio prioridad a la salud; por eso, llegan las vacunas, los medicamentos. Gracias a ese trabajo incansable que se está desarrollando”, dijo en entrevista con Bolivia TV.
El Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta este miércoles 1.412.650 personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas contra el virus y 355.153 recibieron las segundas dosis.
“Es importante que ayudemos desde las organizaciones sociales. Desde aquí, decimos, como confederación, que ante el COVID-19 debemos dar prioridad como medida preventiva a nuestras medicinas naturales y a la par debe ir la vacuna correspondiente”, aseguró.
La campaña de inmunización masiva nacional comenzó el 28 de enero. El Estado adquirió vacunas Sputnik V, Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. Actualmente, se prioriza a personal de salud, maestros, choferes del transporte público, personas con enfermedad de base y mayores de 40 años.







